Descripción
Las cepas parentales de Mangüeña son un cruce entre la Índica Super Skunk #1, la Sativa Jack Herer y la Big Skunk Korean, con nuestro Clon Élite S#11. Es un híbrido con un 75% de predominancia Índica. Esta cepa tiene un nivel de THC que ronda el 18% y presenta hojas de un color verde claro que, a medida que la planta madura, cogen tonalidades púrpuras. En los cogollos aparecen pelos cistolíticos de color ámbar que se cubren con polvo de cristales. Es una planta en la que su genética fomenta la aparición de múltiples ramas laterales largas y altas.
CULTIVO
En exterior puede llegar a superar los 2 metros de altura cuando es cultivada en climas cálidos y soleados, pudiéndose planificar la cosecha para principios de octubre. La floración en interior tarda entre 8 - 9 semanas, y los métodos LST y/o SCROG son recomendables para maximizar las cosechas; pero será necesario controlar la ramificación sin perder de vista la altura.
SABOR Y AROMA
El aroma de Mangüeña destaca por ser dulce, afrutado y tropical, con un trasfondo terroso. En el sabor se aprecia claramente el mango, con un toque picante avainillado.
EFECTO
Su rápido efecto estimulante, sobre todo cerebral, aumenta la energía y la creatividad. Esta cepa se recomienda principalmente para el tratamiento de ansiedad, depresión, trastornos del estado de ánimo y patrones de conducta evasiva.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.